sábado, 5 de noviembre de 2011

Hello Kitty


Tres décadas atrás, una diseñadora japonesa Ikuko Shimizu creó Hello Kitty, una gatita que arrasó entre las niñas, que la adoptaron en sus cuadernos, carteras, gomas, lápices, pinches y otros miles de productos.

Hoy, su licencia está avaluada en un billón de dólares, es embajadora de la UNICEF y fue "redescubierta" por las nuevas generaciones, que hoy adoran a Kitty tanto como lo hicieron sus mamás.

Su rostro angelical, sus ojitos redondos y su expresión ingenua y sin boca salieron de la imaginación y del lápiz de la diseñadora japonesa Ikuko Shimizu, quien la creó para la firma Sanrio.

En la década del 80 y del 90, millones de calcomanías, tarjetitas, lapicitos, gomas, mochilas, afiches y todo producto que pudiera llevar la imagen de Hello Kitty poblaron las mochilas y las piezas infantiles.

A la célebre gatita la podemos encontrar en teléfonos celulares, accesorios para autos, vestimenta, computadores portátiles, juguetes, electrodomésticos, chequeras y muchísimos otros objetos que se comercializan en 60 países. No por nada se convirtió en el símbolo de la cultura Kawwaii (que significa "bonito") en Japón y el resto de Asia.

En 1981 Kitty aparece en su primera película, "Kitty and Mimmi's new umbrella", y en 1982 se crean fondos para las imágenes de Hello Kitty. En 1983 es nombrada embajadora infantil de UNICEF en los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario