La imagen es una percepción de la realidad, es un fragmento del mundo que se materializa mediante diferentes artes visuales.
Una imagen narrativa tiene la función de narrar, de describir un acontecimiento, es una lectura textual de un fenómeno que se representa mediante signos que determinan la cultura del hombre.
La forma de ver el mundo o de experimentar el mundo comienza con los cinco sentidos, que es la forma básica en la cual vamos a ir desarrollando nuestras experiencias, el habla, los sonidos, el tacto, el gusto y sobre todo el más poderoso de todos los sentidos la vista, ya que las imágenes visuales tienen un peso de mayor carácter dentro de nuestra concepción del mundo.
La lectura presenta a la imagen como una descripción humana que parte desde el paleolítico y está constituida de símbolos y signos que provienen a partir de una construcción cultural, para encargarse de darle significados a las cosas, se va a encargar de comunicar la cultura, puesto que el darle significado a las cosas es parte de la narración.
La imagen lo es todo, tiene una carga semiótica impresionante que determina una función básica en la comunicación, es la descripción natural y creativa de las cosas y fenómenos, puesto que se necesita la creación de imágenes que representen la vida, ya que desde la fotografía, hasta el cine son fragmentos del mundo plasmados en las imágenes que utilizan toda la capacidad sensorial y razonal dentro del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario